Comienza la Escuela de Tracción Animal

Comienzan las primeras clases prácticas de la Escuela de Tracción Animal de la Asociación ANDREA. Nuestros maestros son personas mayores de las poblaciones autóctonas de la Reserva de la Biosfera "Área de Allariz", experimentadas en el uso de la Tracción Animal en la agricultura de minifundio.

Con esta iniciativa intentamos promover un lugar de encuentro y un espacio de convivencia entre los jóvenes y niños y las personas mayores, que ponga en valor el conocimiento de la tierra y las habilidades en las prácticas agrícolas que estas personas poseen.

Existe una gran cantidad de conocimiento tradicional, habilidades y experiencia relativas a la tracción animal que aún podemos preservar. Tristemente en nuestros días, el avanzar de la mecanización agrícola, la modernización de los medios de transporte y el abandono de las prácticas tradicionales traen consigo la progresiva desaparición de esta sabiduría, y el riesgo de que en tan solo una década quede en la memoria, como ocurre ya en muchas partes de nuestra geografía.

La Asociación A.N.D.R.E.A. como asociación protectora del burro sigue y recomienda el Código internacional de Práctica para Burros de Trabajo redactado por la Liga Internacional Protectora del Burro y la Sociedad Mundial Protectora de Animales.

0 comentarios: